lunes, 20 de octubre de 2014

AJUSTE DE SILLA GIRATORIA

Como ajustar la silla giratoria









Escoja una silla con:
  • Controles que sean fáciles de operar estando de pie
  • Un asiento que se ajuste tanto en altura como en inclinación
  • Un asiento que no presione la parte posterior de las caderas o las rodillas
  • Un asiento con un lado frontal que tenga una curvatura hacia el piso
  • La tela del asiento debe ser transpirable y que no resbale
  • Un espaldar moldeado para apoyar la parte baja de la espalda
  • Una base estable de cinco de puntos
  • Rodines o ruedas convenientes para el tipo de piso
  • Mecanismo giratorio
  • Descansa brazos que puedan ajustarse a la altura del codo cuando la parte superior de sus brazos esté colgando y sus antebrazos estén a un ángulo de 90 grados con respecto a la parte superior de los brazos
  • Los descansa brazos no deben interferir con los movimientos libres dentro de la estación de trabajo
Chair
Se puede también verificar el documento respuestas OSH La silla "Ergonómica"para más detalles sobre como comprar una silla.

¿Qué es tan controversial con respecto a los descansa brazos?
Los descansa brazos que se extienden  25 cm (10 pulgadas) o menos, desde el espaldar del asiento. Las personas que utilizan sillas con descansa brazos más pequeños pueden mover sus sillas más cerca de las estaciones de trabajo. Los descansa brazos les van a ayudar a descansar sus brazos mientras que, al mismo tiempo, le quitan un poco de carga de los hombros y cuello.

¿Cómo ajustar una silla a mi estatura?
Páresefrente a la silla. Ajuste la altura de manera que el punto más alto del asiento (cuando está en posición horizontal), esté justo debajo del protector de rodilla.Stand in front of the chair
Sit uprightSiéntese en la silla y mantenga sus pies planos sobre el piso.

  • Verifique que el espacio entre el lado frontal de la silla y la parte más baja de las piernas (sus pantorrillas) calcen en un puño cerrado (cerca de 2 pulgadas).
Ajuste el respaldar hacia adelante o hacia atrás y hacia arriba y hacia abajo para que calce con la parte hueca de la parte baja de la espalda.Adjust the backrest
Sit uprightSiéntese en posición vertical con sus brazos colgando holgadamente a los lados. Doble los codos en un ángulo recto (90 grados) y ajuste la altura de los descansa brazos hasta que apenas toquen los lados de los codos.
  • Quite los descansa brazos de la silla si este nivel no se consigue o si los descansa brazos, en su ajuste más bajo, elevan sus codos aunque sea ligeramente.
  • Incline el asiento hacia delante o hacia atrás si prefiere.
  • Diferentes tareas de oficina requieren diferentes equipos, accesorios y diseños
  • Sin embargo, la silla y su ajuste siguen siendo constantes para la mayoría de configuraciones de un ambiente típico de oficina.
¿Qué ajuste se deben hacer si la estación de trabajo (escritorio) tiene una altura fija?
Una vez que su silla está ajustada adecuadamente a su altura, verifique si se puede sentar cómodamente en la estación de trabajo con sus piernas cruzadas.
  • Si no puede colocar sus piernas debajo de la estación de trabajo o no hay suficiente espacio para moverlas libremente, su estación de trabajo es demasiado baja para usted y no debe utilizar este tipo de estación de trabajo de manera regular.
  • Si usted puede sentarse cómodamente pero tiene que elevar sus brazos para poder colocarlos sobre la superficie de trabajo, su estación de trabajo es demasiado alta. Ajuste la altura de la silla de manera que sus codos estén a la misma altura de la superficie de trabajo. Utilice un apoya pies si no puede colocar sus pies completamente sobre el piso.
  • El apoya pies debe ser ajustable y soportar ambos pies. Mantenga los pies planos y firmes en el apoya pies.




COMPONENTES DE SILLAS GIRATORIAS

¿Qué se debe considerar cuando se escoge una silla?


Una regla básica de ergonomía es que no hay ninguna persona “promedio”. Sin embargo, el suministrar una silla diseñada específicamente para cada persona no es práctico. La única solución es entregar sillas completamente ajustables que puedan acomodar un máximo rango de personas (típicamente alrededor del 90% de la población; los usuarios más pequeños caen en los rangos de 5%  y los más altos necesitarán sillas hechas a la medida).

A continuación se describen los componentes usuales de una silla giratoria:



Espaldar externo: Es una tapa, que cubre el espaldar y su función es enteramente estética. cubre los tornillos del mecanismo de espaldar y del espaldar interno. Es delicada para quitar ya que tiene uñas plásticas de agarre que pueden romperse al utilizar herramientas inadecuadas o fuerza excesiva. También suelen rayarse o romperse al ser golpeadas contra paredes u otros objetos duros.

Espaldar interno: Es la pieza principal del espaldar, porque es la que recibe todos los ganchos de postura de la tela, la espuma y los tornillos de fijación del mecanismo espaldar. La ruptura de esta pieza implica el cambio del espaldar completo. Suelen romperse cuando una fuerza excesiva hecha por el usuario hunde las tuercas de los tornillos del mecanismo espaldar. Las tuercas se desprenden del plástico y es imposible un arreglo.

Mecanismo espaldar: Los hay de múltiples funciones. Los mas simples constan de una platina rígida y gruesa cuya función es sostener el espaldar. El mecanismo más común se llama "contacto permanente" que tiene un resorte que hace que el espaldar recline hacia adelante y hacia atrás. Normalmente  lleva un componente que se atornilla al espaldar interno, el cuerpo principal que lleva el resorte, las tapas plásticas para tapar el mecanismo y tres perillas de ajuste. Una perilla ajusta la altura del espaldar respecto del asiento. Otra perilla ajusta la profundidad del espaldar con respecto al asiento y une el mecanismo espaldar con el plato. Por ultimo está la perilla lateral, grande, que sirve para apretar el resorte bloqueando de esta manera la reclinación del espaldar (ya no podría irse hacia atrás o adelante). Las perillas de altura y profundidad deben ser chequeadas ocasionalmente. Suelen dañarse por mal uso, por apretar excesivamente las perillas o abusar de la fuerza de retorno del resorte. En algunas ocasiones el mal uso "dobla" el mecanismo. Debe soportar una fuerza horizontal de al menos 45 Kg por norma.
                                                             


Asiento externo: Al igual que el espaldar externo, es una tapa cuya función es estética. Es delicada y facil de romper.

Asiento interno: Es una de las piezas más importante de  la silla. En esta pieza se clavan los ganchos de postura de la tela, se pega la espuma del asiento y se instalan las tuercas para recibir tornillos del plato y de los brazos de la silla. suele romperse cuando el usuario se sienta muy adelante, sobre el borde de la silla. También por sentarse con fuerza o " tirándose" sobre la silla. También se rompe por fuerza excesiva sobre los brazos.

Brazos: Se dividen principalmente en fijos y graduables. Los fijos tienen dimensiones para el promedio de altura de personas, es decir 1.65cm. Los graduables se pueden graduar en altura (medida desde la superficie del asiento) y pueden tener otros mecanismos como giro o separación.
Suelen romperse cuando el usuario se apoya más en uno de los brazos para levantarse. La capacidad mínima por norma es de 40 Kg de fuerza horizontal o 70 Kg de fuerza vertical estáticas. Debe tenerse en cuenta que una fuerza de impacto ( empuje brusco, impulsarse sobre los brazos) puede superar estos límites.



Plato: Es el otro mecanismo principal de la silla. El más común es una lámina gruesa de acero, con diferentes dobleces donde se recibe la columna de gas, los mecanismos espaldares, se atornilla el asiento interno y en algunas ocasiones los brazos, que se atornillan a éste. Existen platos avanzados que permiten que la silla haga un movimiento basculante, inclinando el asiento hacia atrás. Otros tienen graduación de profundidad de asiento. Pueden funcionar con perillas, palancas o cables de tensión. Debe resistir al menos 120 Kg de fuerza  tratando de doblarlo alrededor del eje donde se instala la columna de gas. ( la fuerza crítica ocurre cuando el usuario se sienta en los bordes del asiento, ya que induce a los componentes a la flexión o doblamiento).



 
 

Columna de gas:  Componente que sirve para elevar o reducir la altura del asiento. También sirve para amortiguar el cuerpo al sentarse. Existen columnas de diversas alturas y resistencias. Cuanto más fino más resistente. Suelen dañarse cuando la persona excede la fuerza de impacto al sentarse; es decir, no se sientan sino "caen" sobre la silla. Suelen resistir el impacto hasta de 300Kg netos, que se traducen en una caída del cuerpo hasta de 3 cm por encima del asiento. NUNCA SE LUBRICAN. Este componente funciona con gas comprimido, así que no se deben lubricar ni desarmar.




Base: Componente que divide toda la fuerza de peso y la distribuye a las ruedas. La gran mayoría tienen 5 brazos o aspas. Pueden ser de inyección de poliamida con fibra de vidrio, o de aluminio, o de acero al cromo. Cuanto mayor es el diámetro, mas estable será la silla contra el volcamiento. Debe notarse que la base es proporcional a las dimensiones de la silla (silla grande, base grande). Suelen romperse cuando se recarga demasiado peso en uno de sus brazos. Toda la base debe soportar una fuerza vertical uniforme de 1.1 Toneladas, que equivalen a 200 Kg por brazo. Cuando una persona se tira hacia atrás en la silla y es uno solo de los brazos el que queda soportando la fuerza, se puede llegar a estos límites.

Ruedas: Las ruedas pueden tener rodadura de poliamida (para superficies blandas) , o de poliuretano (para superficies duras). Deben resistir al menos 136 Kg sobre la base y rodar sin ningún tipo de fricción o rozamiento. En todas las sillas son componentes sin garantía, debido a que no es posible asegurar rodamiento sobre iguales superficies a las de laboratorio.

Aros para sillas altas: Aros para silla cajero. Se aseguran contra la columna de gas y dan apoyo a los pies cuando la silla es más alta de lo convencional. Suelen romperse cuando el usuario se impulsa en el aro para subirse a la silla o cuando se baja bruscamente generando fuerzas de impacto sobre el aro.







martes, 14 de octubre de 2014

ADVERTENCIA CIENTIFICA SOBRE DETERIORO DEL PLANETA

Dejamos este artículo de muy buena fuente que ratifica que comprar productos de alta durabilidad es de gran ayuda para evitar la sobre explotación de recursos.






viernes, 26 de septiembre de 2014

EXHIMUEBLES, en armonía con el planeta.

¿Sabes a donde van a parar los muebles viejos?

En todo el planeta se están implementando políticas y prácticas para disminuir la contaminación ambiental; una de estas prácticas es el reciclaje de materiales. 

En teoría, el reciclaje es una de las prácticas con mayor éxito en la disminución de la contaminación. Nosotros creemos, que hay que ir más allá de esta práctica para lograr un éxito en la sostenibilidad de recursos de nuestro planeta.

La mayoría hemos oído la teoría del "consumismo":

"El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal". ( Leandry-Vega, I. (2013). La civilización del consumismo)

El consumismo logró en algunas décadas un catastrófico daño al medio ambiente debido a que no se programó un consumo organizado ni se previó la magnitud de la generación de desechos lanzados al medio ambiente.

La solución de las grandes empresas especializadas en la venta masiva de productos baratos,  la mayoría de pésima calidad y escasa vida útil, dio paso a una solución aparentemente fantástica, pero con similares consecuencias sobre el medio ambiente: El reciclaje.

No pensamos que la solución del reciclaje sea mala, lo que ocurre es que las empresas impulsadoras del consumismo desmedido lo han tomado como herramienta publicitaria para incitar a sus clientes a consumir aún más, con la falsa idea de que al desechar el  producto, éste será reciclado para dar paso a un producto igual.

¿Cómo se usa el reciclaje en contra del medio ambiente?

·      Un material reciclado pierde propiedades; no se puede usar para fabricar el mismo producto infinitas veces: Ejemplos claros son el reciclaje de plásticos y de maderas. Cambios químicos, térmicos e incluso el propio lavado y molienda de los plásticos reciclados causan una degradación que no les permite ser utilizados en el producto precursor. En algún momento terminarán siendo basura. La madera natural se puede moler, creando un aserrín con el que se fabrican tableros aglomerados de todo tipo. Muchas veces esta madera industrial desechada es altamente perjudicial para el medio ambiente por los químicos que contiene. Nuevamente termina siendo basura con el agravante de ser más dañina o tóxica.

·       Reciclar cuesta dinero y recursos ambientales: Efectivamente, el hecho de reciclar consume diversos tipos de energía para volverse nuevamente una materia prima. Es posible que se estén generando excesos en desechos químicos, humos tóxicos y  uso de energía eléctrica, reciclando.

¿Cuál es la solución al problema?

Como otros problemas de la sociedad humana, el problema no es físico, es mental. Eliminar el consumismo excesivo es la primera solución en un plan donde todos los humanos podemos participar.

Cuando compres un producto, procura que sea lo más durable posible. Es lógico que un producto altamente durable cueste más dinero; no por los materiales que usa únicamente; también es por la amortización económica que debe recibir el fabricante al no poder vender el producto de forma masiva, constante o permanente.

Los productos deben valorarse como obras de arte o joyas. ¿o acaso tu reciclarías un anillo de oro tallado?.

Si tú tienes un producto plástico, de madera, de metal o de cualquier otro material que es realmente bueno y durable, vas a evitar que sea reciclado y degradado menos veces; evitando los múltiples reciclajes. Esto representará algún día menos productos desechados en el basurero.

Los productos hechos de materias primas no renovables como el petróleo y la madera, deben tener una alta calidad que garantice muchos años de servicio antes de ser convertidos en productos reciclados. Es inaudito que el petróleo se use para hacer materiales combustibles y desechables. Es inaudito que se use la madera pura en hacer papel blanco o higiénico cuando esto se podría sacar de un reciclaje de madera natural usada en otros productos de más alta gama.

Deja de comprar productos de mala calidad; ese producto puede terminar haciéndote daño, no durará mucho y consumirá más recursos por múltiple reciclaje. Si ese producto malo no se puede reciclar, el perjuicio será mayor.

Aprende a calcular relaciones de costo y beneficio: es fácil.

Por ejemplo: divide el costo de un producto en la cantidad de tiempo que te ha servido. Notarás que entre más tiempo dure, será más económico. Si compraste una silla en 150 mil hoy y te duró 10 años, la relación es de 150000/10 = 15000 al año. Si compraste una silla en 30 mil y solo te duró 1 año la relación es 30000/1= 30000 al año. ¿Ves cómo lo barato sale caro?. Suponiendo que las dos sillas son reciclables, la segunda se reciclaría 10 veces mientras la primera silla apenas 1. Como hemos hablado de la degradación de materia prima, en 10 procesos de reciclaje ya no sería una silla, probablemente serían comederos para mascotas o pelos de escoba.

No obstante, el beneficio no siempre tiene que ser económico. Hay beneficios intangibles: Un espacio dotado con buenos muebles crea un estatus, es tan benéfico como tener un buen carro o tener una muy buena ropa. ¿arruinarías tu confort con una silla de oficina barata y mala cuando en tu garaje hay un mercedes benz? , ¿arruinarías tu imagen después de comprar un traje formal de excelente marca, sentándote en una silla barata donde ni siquiera te lucirá bien?, esas cosas pasan.

Obviamente en el mercado existe lo bueno y lo malo de un producto. Dentro de las estrategias de mercadeo también están los productos engañosos, esos productos que pueden ser costosos y malos, pero ese tema se abarcará en otro documento.

Comprar productos de buena calidad mejorará tu economía y traerá grandes beneficios a ti y al planeta, únete a nuestra causa y comparte, si te ha gustado este documento.