Como ajustar la silla giratoria
Escoja una silla con:
- Controles que sean fáciles de operar estando de pie
- Un asiento que se ajuste tanto en altura como en inclinación
- Un asiento que no presione la parte posterior de las caderas o las rodillas
- Un asiento con un lado frontal que tenga una curvatura hacia el piso
- La tela del asiento debe ser transpirable y que no resbale
- Un espaldar moldeado para apoyar la parte baja de la espalda
- Una base estable de cinco de puntos
- Rodines o ruedas convenientes para el tipo de piso
- Mecanismo giratorio
- Descansa brazos que puedan ajustarse a la altura del codo cuando la parte superior de sus brazos esté colgando y sus antebrazos estén a un ángulo de 90 grados con respecto a la parte superior de los brazos
- Los descansa brazos no deben interferir con los movimientos libres dentro de la estación de trabajo
Se puede también verificar el documento respuestas OSH La silla "Ergonómica"para más detalles sobre como comprar una silla.
Los descansa brazos que se extienden 25 cm (10 pulgadas) o menos, desde el espaldar del asiento. Las personas que utilizan sillas con descansa brazos más pequeños pueden mover sus sillas más cerca de las estaciones de trabajo. Los descansa brazos les van a ayudar a descansar sus brazos mientras que, al mismo tiempo, le quitan un poco de carga de los hombros y cuello.
Páresefrente a la silla. Ajuste la altura de manera que el punto más alto del asiento (cuando está en posición horizontal), esté justo debajo del protector de rodilla. |
Siéntese en la silla y mantenga sus pies planos sobre el piso.
|
Ajuste el respaldar hacia adelante o hacia atrás y hacia arriba y hacia abajo para que calce con la parte hueca de la parte baja de la espalda. |
Siéntese en posición vertical con sus brazos colgando holgadamente a los lados. Doble los codos en un ángulo recto (90 grados) y ajuste la altura de los descansa brazos hasta que apenas toquen los lados de los codos.
|
- Incline el asiento hacia delante o hacia atrás si prefiere.
- Diferentes tareas de oficina requieren diferentes equipos, accesorios y diseños
- Sin embargo, la silla y su ajuste siguen siendo constantes para la mayoría de configuraciones de un ambiente típico de oficina.
Una vez que su silla está ajustada adecuadamente a su altura, verifique si se puede sentar cómodamente en la estación de trabajo con sus piernas cruzadas.
- Si no puede colocar sus piernas debajo de la estación de trabajo o no hay suficiente espacio para moverlas libremente, su estación de trabajo es demasiado baja para usted y no debe utilizar este tipo de estación de trabajo de manera regular.
- Si usted puede sentarse cómodamente pero tiene que elevar sus brazos para poder colocarlos sobre la superficie de trabajo, su estación de trabajo es demasiado alta. Ajuste la altura de la silla de manera que sus codos estén a la misma altura de la superficie de trabajo. Utilice un apoya pies si no puede colocar sus pies completamente sobre el piso.
- El apoya pies debe ser ajustable y soportar ambos pies. Mantenga los pies planos y firmes en el apoya pies.